2007/01/06

Respirar hondo, que esto sigue

Con la fiesta de hoy, conocida popularmente como Reyes, se cierra, eso sí provisionalmente, un ciclo festivo presidido por el consumismo compulsivo, la gula y los excesos en general. Todo ello revestido de una fina película moralizante en torno a los desposeídos, la caridad, el valor de la familia y los buenos desos. Resulta bastante repugnante, pero no queda otro remedio que soportarlo (irse a las antípodas no es tan fácil).

A partir de mañana, aunque sea domingo, podemos respirar un aire más limpio y transparente, pero por muy poco tiempo. Por aquí se acerca ya San Sebastián y sus festejos donostiarras, y luego vendrán los Carnavales y el "puente" de la Semana Santa y así sucesivamente en una espiral que no conoce fin.

El sistema, que dispone de todos los recursos para aumentar el grado de explotación a su antojo, nos ha preparado, por si fuera poco, las benditas rebajas, para lograr de ese modo que El Corte Inglés, Zara y FNAC sigan tan atestados de personal como en la víspera de Reyes. El objetivo se volverá a cumplir y los idiotas de siempre, es decir la inmensa mayoría, nos sentiremos agradecidos por los detalles que el capitalismo nos ofrece en su infinita red de centros comerciales, supermercados y tiendas de todo tipo. Nos lo tenemos merecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario