2006/11/06

Hemingway&Melville


Empecé el jueves a leer "París no se acaba nunca", de Vila-Matas, sin tener idea sobre su relación con Hemingway y su "París era una fiesta". Confieso que soy un ignorante y que Hemingway me cae más bien poco. Lo cierto es que el sábado acudí a una librería de viejo del Paseo Colón y me topé de pronto con la novela parisina. En una balda junto a otros autores merecedores del Premio Nobel, allí estaba, acompañada de "Las nieves del Kilimanjaro", otra conocida obra del autor, citada también con generosidad por el escritor catalán de "Bartleby y compañía".

Lean a Melville, que yo también pienso leer lo que tengo pendiente de él. No se queden en "Mobydick" y averiguen el porqué de su fama entre escritores actuales como Vila-Matas. Yo doy una pista, pero lo importante es iniciar el camino y alcanzar, aunque sea tarde, el particular Itaca literario. Bueno, y si tienen ganas, lean a Hemingway, que tampoco me voy a enfadar a estas alturas.

Seguiremos escribiendo de literatura y de lo que haga falta. Lo prometo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario